jueves, 9 de junio de 2016

NOTICIAS PARA COMENTAR

Los convertibles marcan la pauta. El formato continúa envolviéndose en aspectos interesantes que llaman a la puerta del futuro. La firma tecnológica Dell ha anunciado su nueva línea de equipos «2 en 1» y portátiles con los que pretende hacerse un hueco en un mercado cada vez más difícil.
 La multinacional americana ha presentado el Inspiron 17 de la serie «premium» 7000, un dispositivo en formato «2-en-1», cuyo mayor atractivo es que es el primero del mundo con 17 pulgadas de pantalla bajo esta concepción de la informática que poco a poco se va abriendo camino.

Con un diseño en aluminio, el dispositivo promete un gran rendimiento gracias a sus opciones de procesador Intel Core de sexta generación. La originalidad de la máquina reside en su bisagra de 360 grados que, al igual que otros modelos rivales, se puede utilizar en cuatro formas distintas de uso para adaptarse al entorno del usuario: modo portátil a la hora de escribir, modo «tienda de campaña» para las presentaciones, modo «stand» para la visualización de películas y vídeos o modo «tablet» para sacarle partido a internet y meterse en las redes sociales por ejemplo.
Con resolución Full HD (1.920 x 1.080 p) y teclado retroiluminado, incorpora una cámara de infrarrojos que funciona con el sistema Windows Hello que permite que los usuarios desbloqueen el equipo con la vista. El puerto USB Type-C es opcional y dispone de tres puertos HDMI y un USB. La promesa de su duración de la batería es de 5 horas adiciones al conectarse por el puerto USB Type-C.
Dell también ha lanzado la gama Inspiron 5000 convertible, disponible en dos versiones (13 y 15 pulgadas) e incluye una gran cantidad de opciones como disco de estado sólido, teclado retro-iluminado o cámara infrarroja. Con resolución Full HD (1.920 x 1.080 p), el modelo más pequeño tiene un peso inicial de 1.62 kilogramos, mientras que el de 15 comienza en 2.08 kilogramos, con pantalla LED táctil y hasta 16 GB de memoria RAM.
De diseño elegante, la serie 5000 dispone de dos ver15 y 17 pulgadas. Están más enfocados al entorno personal y como ordenador compartido por varios miembros de la familia gracias a su versatilidad. Con resolución Full HD, es posible añadir una unidad de DVD y grabador de Blu-Ray.

4 comentarios: